Un martes diferente...
Precioso día de primavera, se dijo a sí misma Iris, mientras abría las ventanas del dormitorio y empezaban a entrar los primeros rayos de sol del día.
Había llegado el día 16 de febrero, un gran día para Iris , pues por fin después de varios largos años volvería a estar cerca de su preciada amiga y en su ciudad natal. Y eso era magnífico.
Cuando Iris tuvo que mudarse obligadamente a otra ciudad, por su familia pues entre la mudanza tan repentina, su estado en aquel momento y todos esos sentimientos ...
En ese tiempo entristeció, aunque no era bueno en su estado, pero eso no lo entendían en aquel entonces sus padres, ellos no pensaban que iris tuviese ni pudiese tener sentimientos e ideales propios para su vida pues para ellos era aún una cría.
Había madurado a la fuerza, creció pero nunca perdió su esencia.
Iris debía marcharse, estaba muy entusiasmada por una parte pues por fin después de mucho tiempo volvería a granada y a ver a su mejor amiga.Pero pero por la otra estaba triste, tener que dejar a laura allí con el abuelo.
No quedaba otra alternativa, ahora que habían cambiado las cosas...
El fallecimiento de su madre fue tan repentino como inesperado, un ataque al corazón y zas, se acabó en un abrir y cerrar de ojos.
Su padre estaba muy afectado y quería marcharse con su familia a Italia después de aquel suceso.
Llegó el momento de despedirse.
Laura la hija de Iris, estaba en aquel momento en clase, aunque se habían despedido esa misma mañana cuando la llevó a clase.
Papa, cuida bien de ella y cuidate tu también, con lo que sea, me llamas y vengo echando humo, ya sabes!
He intentaré terminar de arreglar la casa lo antes posible.
-Padre de Iris- No te preocupes y ve tranquila, ten mucho cuidado.
De acuerdo papá, te quiero.
-Y yo a ti hija, ten cuidado y llámame en cuanto llegues.
Se dieron un gran abrazo e Iris salió hacia la calle a buscar a taxi.
El taxi esperaba a Iris en la puerta del portal, metió las maletas en el maletero del taxi y le dijo con una voz enérgica pero tristona:
-Al aeropuerto por favor.
al rato llegó al aeropuerto.
Cuando dejó las maletas y cogió el billete de avión le empezó a coger el nerviosillo, Julie no sabía que Iris se presentaría en Granada de improviso.
Sería una gran sorpresa que nunca olvidaría ninguna de las dos.
Por fin embarcó, subió al avión se acomodo ya que pasaría allí unas horas hasta llegar a su destino, cuando ya estaban en lo más alto y se veían las nubes desde las ventanas del avión visualizó en un trozo de cielo que estaba raso y vio aparecer por fin tierra entre tanto mar que había visto.
Al poco de ello el avión aterrizó perfectamente y a su hora, salió del avión, recogió su equipaje y salió del aeropuerto.
Por fin había vuelto a aquella ciudad, después de tantos años soñando con poder volver y hoy por fin había cumplido uno de sus sueños más preciados.
Cogió un taxi y se dirigió para la ciudad, la calle mesones Por favor le dijo al taxista con una sonrisa inmensa.
Por fin llegó a su destino, pagó al taxista y le dio buen día.
Llamó a su padre rápidamente para decirle que ya había llegado a Granada y que no se preocupase, ya lo llamaría al día siguiente para contarle cómo estaba la casa.
Empezó a buscar en el bolso y sacó un manojo de llaves algunas eran de colores y varios llaveros bastantes antiguos así como un poco aniñados y de marcas que ya ni existían.
Eran las llaves de su infancia volvía después de tantos años a su casa de toda la vida una casa que por la dejadez debía ahora arreglar cada trocito minúsculo de ella si no quería quedarse en la calle claro pues era lo único que poseía.
Como pudo y entre empujones por fin la cerradura cedió y la puerta se abrió, más tarde le pondría algo de grasa para que funcionara correctamente y no pareciera que estaba intentando entrar a la fuerza en su propia casa, pues los vecinos a no saber quien era podrían alarmarse…
Iris había cambiado tanto desde que se fuese de esa casa, había crecido tanto...
Subió directamente a la parte superior de la casa, donde se encontraban los dormitorios de la casa, tres dormitorios dos de ellos dobles y el otro un poco más grande aún pues tenía un vestidor ese era el dormitorio de matrimonio y una preciosa Buhardilla encima en un tercer piso que tenía la casa pero desde fuera de la casa no se apreciaba que hubiese tres pisos hacia arriba.
En la buhardilla pondría su despacho pensó.
Entró en su dormitorio que sería ahora el principal ese que tenía hasta vestidor.Dejó las maletas allí, solo quedaban los muebles y algunas cosas de la casa como mantas, sábanas y algunos cojines y almohadas, accesorios de cocina...
Abrió las ventanas de toda la casa y puso música en el viejo equipo de música que había aunque estaba completa mente nuevo, recordó cuando lo pusieron allí fue la última vez que visitó aquella casa y también la ciudad.
En la casa no quedaba ningún recuerdo de su vida anterior allí y la verdad eso era una alegría para ella, pues cuando tuvo que tomar la decisión de mudarse a aquella casa ya que no debía pagar nada por ser de su propiedad y estar completamente pagada, solo tendría que pagar las típicas cosas para poder vivir decentemente y poder arreglar la casa.
Decidió ponerse manos a la obra y empezar a mejorar el lugar ya que cada cosa que tocaba tenía encima cientos de kilos de polvo de años y años.... amen.
La casa de tanto polvo, telarañas y mobiliario antiguo parecía la casa del terror, no la recordaba de esa forma y la verdad le daba un poco de miedo.
Empezó por quitar todas las cortinas, quito todo el polvo de paredes, muebles, lamparas....
Aspiró todo muy bien y luego limpio el suelo de toda la casa.
El suelo parecía hasta nuevo y tenía hasta brillo.Cuando ya estaba todo más organizado y sobre todo limpio, la casa ya parecía otra.
Se aseo un poco y luego decidió salir, pues necesitaba comprar algunas cosas para seguir limpiando y poder alimentarse.
Tenía hambre y la verdad que como no comiera iba a tener pocas energías para poder terminar de limpiar y arreglar los desperfectos de la casa. Era su prioridad en ese momento, aunque aún debía hacer otra tarea.
Sacó el móvil del bolsillo y llamó a Julie.
...Pi..... P..i...pi... - ¿Dígame? Dijo Julie
-Iris contestó- Hola Julie soy Iris ¿qué tal estás? Bien dijo Julie aquí terminando un informe del ordenador y voy para casa y tu que tal estáis hacía semanas que no sabía de ti donde te habías metido ? Tienes algún problema Iris ya sabes que puedes contar conmigo....
Iris-Tranquila Julie, ya estoy mejor ¿vale? ¿Recuerdas donde comprabamos los dulce-pica después de salir de clase?
-Julie Sí claro, en el supermercado que estaba entre tu casa y la mía ¿qué pregunta es esa?¿seguro que estás bien? ¿has bebido o algo tía?
-Iris jajajajajajajajaja No jajajaja Para nada ya sabes que no soy de beber y drogas más lejos que cerca. Te preguntaba por qué estoy allí.
-Julie.... ¿OOOOOOOOOOOOOO? QUE ESTÁS DONDE?!!! AQUÍ!! EN LA CIUDAD!!..... No cuelgues y espera!
Julie con el móvil en la mano salió de su oficina corriendo a toda prisa hasta el despacho de Gran jefe.
Ya situada en la puerta tocó y entró; Hola Señor Díaz, disculpe que le moleste pero acabo de recibir una llamada diciendo que había ocurrido una emergencia he de salir el informe ya está enviado...
El jefe de Julie Muy bien váyase espero que no sea nada...
Iris? Estás ahí? SIII ya llego al supermercado no te muevas!!
En la entrada del supermercado Iris esperaba a Julie mirando instagram ... y de repente alguien por la espalda le tapó los ojos muy rápidamente con sus manos , Iris asustada se giró allí estaba Julie cuanto tiempo sin poder abrazarla, aunque se habían visto multitud de veces en sus largas charlas de skype, whatsapp, ... no era lo mismo tener 10 años que 20....
Rápidamente, entraron en el súper, Iris empezó a coger las cosas que necesitaba para la casa, así como también comida, refrescos...Terminaron de hacer la compra Julie le dijo a Iris que esperara ahí unos minutos con la compra y fue a por coche cargaron las bolsas en el maletero y fueron hacia la casa de Iris.
Comentarios
Publicar un comentario
GRACIAS por dar tu opinión y sobre todo por leer mi blog