En la ciudad del encanto
En la ciudad del encanto , la preciosa Alhambra , las tapitas y esa gran malafollá , allí reside desde siempre Julie.
Natural de Granada, pero con un Apellido Francés y bueno ese nombre... que no le entusiasmaba demasiado.
Pero eso es otra história, de la que hablaremos más tarde de ello, o en otra ocasión, ya verémos.
A veces, el día, se estropea y no me refiero al tiempo si nó, cuando empiezan a pasarte cosas y dices ; ¡¿Pero yo, que he hecho, para que me pase esto a mi?! Sin explicación alguna a veces nos encontramos en situaciones un tanto extrañas, para nosotros, o piensas y por que ha de salpicarme a mi, si yo…
Eso le pasó a ella, Ella es ... Julie Gouchalengs.
A veces la vida no es lo que aparenta la gente, a veces solo enseñan lo mejor de sus vidas y lo malo lo guardan para ellos mismos como si fuera un tesoro un tanto raro como misterioso…
Después de lo que le pasó, fué tal la decepción que cayó en una depresión, poco a poco, fue curando sus heridas, nunca quiso rendirse simplemente, no se dió cuenta que esa persona no era de fiar y fue un gran golpe así que...
Cerró el cajón pero antes; perdono,arregló lo que pudo he hizo lo que supo, pues cada uno hace lo que sabe y puede.
A madurado ya no es aquella niña que jugaba en la playa y se ponía morena sin querer...
Ella a cambiado,ya no es tal inocente, es más seria y no regala su cariño a cualquiera, al igual que tampoco suele confiar en nadie, debes ganarte su amistad, valora mucho las promesas y sobre todo la sinceridad.
Las Amistades, se cuenta con la mano cuando realmente vas madurando, vas haciéndote mayor la gente con la que antes pasabas horas con ellos cambia a veces, ya sea por un cambio de colegio, empezar a estudiar otras cosas o cambiar de ciudad.
Hacen que con el tiempo entre y salga gente de nuestras vidas constantemente ya sea para un rato, horas, dias, meses años o tal vez para siempre...
Eso lo dirá el paso de los años y la vivencias vividas.
No es lo mismo una persona que acabas de conocer, que una persona con la que te hayas criado con ella.
Julie, no tenía demasiadas amigas y algunas de sus amigas no vivían en su misma ciudad como Iris, ella una de sus mejores amigas aunque se mudó de ciudad, hacía años pero seguían teniendo,contacto.
Ella decía que para que tener 30 amigos si cuando llamabas por alguna urgencia y no contestaban algunos, otros estaban ocupados y otros en fin... para que decir que tenían mejores cosas que hacer que ayudar a un colega pero luego todos deben ayudarle a él....
Para estar así, prefirió ver de verdad quién eran o no sus amistades de verdad y siguió en contacto con las que realmente merecía la pena las otras pasaron a ser más bien conocidos.
"Calidad mejor que cantidad se dijo a sí misma”
Desde ese día, entendió; Que no hacía falta gente falsa a su alrededor que entorpecieron su camino, debía tener gente que se preocupase por ella y no la deprimiera.
"La amistad no es joder a nadie ni estropear sus planes porque tengas celos …. aprende de lo que tienes celos así acabarás siendo mejor y te gustarás cada vez más
pero debes trabajar tu y luchar tú. No la persona a la que admires... Recuerda... es se decía cada día"
Hoy era un día de limpieza general.
Abrió todas las ventanas de la casa. Fue hacia el salón, encendió el equipo de música, puso algo de música, para coger energías y empezó a sonar la música.
Empezó a recoger de aquí para allá, a quitar cosas que estaban en medio o fuera de su lugar, de un sitio a otro y acabó todo recogido.
Pasó la mopa, quitó el polvo, fregó el suelo.
Ya solo faltaban las habitaciones sin parket que era el baño y la cocina.
El baño tenía una pequeña bañera, que aunque tenía que estar sentada en vez de poder tumbarse, le servía igualmente para relajarse.
Era todo de color blanco, con algunos toques rosáceos y los accesorios y toallas rosas.
Vivía en un ático de ensueño con parket en las habitaciones de un color gris claro con aguas más oscuras.
La pared del salón de un color rosa pálido y los muebles de color violeta.
Los sofás a juego con el color de los muebles, y accesorios plateados repartidos entre los libros de las estanterías.
Una mesa de cristal hecha artesanal , en medio del salón, cerca del sofá.
La cocina no era demasiado grande, pero su decoración le fascinaba.
Los muebles eran color pistacho con la encimera color negro y los accesorios a juego.
Un poco por allí, otro poco por allá y terminó al fin de fregar.
Ya reventada de la limpieza general que había hecho, muy satisfecha pero muy cansada,se dirigió al frigorífico cogió algo de picar y algo de beber y se dirigió a su preciada terraza.
En la que se tiraba allí cuando podía ya fuese a tomar el sol o a ver las estrellas.
Para ella era una terraza mágica, pues de día, fuese la hora que fuese siempre daba el sol y eso a ella le encantaba, le recordaba a los días de la playa.
Dejó lo que llevaba en la mano en la mesita que se encontraba a su izquierda y se tiró en la tumbona como si pesara toneladas.
Cogió un libro y entre un bocadito por allí y un buchecito por allá le dieron las 14.00 de la tarde tomando el sol como los lagartos y leyendo.
Era una de sus grandes pasiones.
-Pensó, y ahora una gran ducha y al centro comercial, era Sábado tenía el día libre y ya no tenía nada que hacer.
Hacer unas compras,tomar algo,salir de fiesta,... hoy no se decidía.
-Pensó que lo mejor era empezar por el centro comercial, así compraba algunas cosas que le hacían falta y de paso también podía comer por algún Restaurante de todos los que había por allí.
Ya duchada, vestida y pintada, se miró al espejo una última vez para ver si estaba todo correcto, cogió el bolso, las llaves del coche y cerró la puerta tras ella, echó la llave y se dirigió hacia la cochera.
Entró en el ascensor, como siempre con un poco de miedo pues ya se había quedado una vez encerrada y no le entusiasmó demasiado la experiencia, al contrario le cogio hasta miedo a los espacios demasiado reducidos.
Por fin llegó a la planta donde estaba aparcado su coche.
Abrió la puerta y se subió al coche, dejo el bolso en el sillón del copiloto, se acomodo, se puso el cinturón, las gafas de sol, música.
-Pensó ; Ahora sí.
Salió con el coche del parking y en poco tiempo llegó al parking del centro comercial.
Aparcó y entró en el centro comercial; Esta vez subió por las escaleras, cuando se podía evitar el ascensor lo hacía sin pensar.
Llegó al bulevar donde estaban todas las tiendas de moda, tanto de ropa, como de zapatos y accesorios.
Comenzó por los escaparates, a ver que había en cada uno de ellos y luego le pareció buena idea hacer un tour por algunas tiendas. Primero Stradivarius, luego Bershka, woman secret, Mango.
Después del tour de la moda, se dirigió hacia la zona de los restaurantes, pues su tripa había comenzado a hacer ruidos desagradables y eso no lo soportaba Julie.
Hoy no sabia que comer, pero sabía que si no comía desfallecería, tenía tal agujero en la barriga que pensaba julie que se podría comerse medio restaurante.
Al final después de pensar varios minutos que le apetecía de verdad, muy decidida se dirigió al mostrador Mcdonald's y se dispuso a hacer su pedido; varias hamburguesas con queso eran sus preferidas , unas patatas y un refresco.
Mientras comía, pensaba distraída en las prendas que se había comprado; un vestido ajustado, un conjunto de ropa interior rosa palo, unos botines negros de tacón y plataforma
Compró algunas cositas muy preciosas pensó.
Cuando por fin se había terminado la comida, guardo lo que le había quedado y se dispuso a salir del restaurante pero de pronto de choco con un tipo.
Al principio ella, no se dio cuenta de quién era el.
Pero el, si se había dado cuenta de quién era ella.
Hacía años que no se veían él habían cambiado muchísimo y ella …. no tanto ella tenía la misma sonrisa de siempre… esos ojos verdes tan llamativos….
El después de todo. nunca la olvidó.Pero él sabía que nunca volvería a ser su relación como antes, la había cagado al máximo cuando tuvo su oportunidad y ella…
Ella estuvo muy mal.
Pero ahora está preciosa más guapa que antes, qué es lo que tiene de diferente se preguntaba Marc.
Mientras tanto Julie sin dejar hablar a Marc disculpa disculpa no me había dado cuenta estaba distraída decía muy sonrojada y nerviosa…
-Cuando de repente marc le dijo no pasa nada, esa voz…. la conozco pensó ella .
alzó la mirada y…. cuando miro alos ojos de marc… ella se puso aún más nerviosa….
-OOo…. perdona he de irme….intentó escabullirse Julie.
-Marc la cogió de un brazo para , que no se fuese, te veo muy bien Julie ¿como estas?
-Julie le soltó con voz rota, bien, pero suéltame, ya hable contigo todo lo que tuve que hablar en su momento.
No tengo nada que decirte después de todo fuiste tu el que lo estropeo todo…. y no quiero abrir viejas heridas, ahora que estoy bien... no!
Marc insistió y le dijo de tomar algo…
Ella sabía que con él no podía, tenía un yo que sé que qué sé yo que cuando lo veía al final se rendía a él…
Ella accedió pero esta vez fue más lista y en vez de ella abrirle su vida… no sería así
Julie - De acuerdo iremos a tomar algo pero no verás donde vivo, no te diré donde trabajo, ni con quien pierdo mi tiempo pues, mi vida es mía.
MARC- vale me parece bien después de todo tienes razón fui yo el que destrozó lo nuestro, no pensaba con claridad, Mónica se metió por medio y….
Julie--Ni se te ocurra hablarme de ella….. y además si se mete es por que tu la dejaste…. si vas a empezar así mejor sigo con mis planes de hoy….
Marc- No , vale vale no te marches tienes razón, te gustaria ver donde vivo, esta a dos calles del centro comercial , andando, luego si quieres, vamos a la discoteca o el pub que hay en el centro comercial, está muy bien , ponen muy buena música.
-Julie- desconfiada, pero curiosa de si el había cambiado…. acepto la invitación pero le puso una condición.
Iré a conocer tu casa y nos tomaremos algo después ya veré si me apetece salir o irme a mi casa de acuerdo.
-Marc ningún problema, después de todo habrá que celebrar el reencuentro ¿no?aunque sea agridulce …..
-Julie…. bueno es cierto… tampoco hay que estar siempre con rencor.
Al final se pusieron de acuerdo y se dirigieron, hacia la casa de Marc.
Salieron del centro comercial, cruzaron una gran avenida, torcieron una calle hacia la derecha y después de haber andado unos cinco minutos Marc se paró en un portal metalizado enorme.
Al entrar en el portal había paredes de espejo por toda la entrada, subieron una escaleritas con cuatro peldaños.
Había dos puertas una frente a la otra, color negro lo único que cambiaba era la letra en una estaba la A y en la otra la B
Marc abrió la puerta A, la de su casa y dijo.
-He aquí mi guarida desde hace tres años.
Desde la puerta, se veía un pequeño recibidor y un gran salón en el fondo.
Julie entró y cerró la puerta tras ella y entró en el salón.
El salon era muy espacioso a la izquierda se encontraba la cocina la cual estaba abierta enlazada con el salon.
A la derecha se veían dos puertas una era el dormitorio de Marc y la otra un pequeño baño con ducha.
Era una casa pequeña, pensada para un soltero pensó Julie…
Mientras que Julie veía la casa, Marc preparaba unos cócteles en la cocina, puso música y se fueron a sentarse al sofá.
Comenzaron a hablar...
Ellos se conocieron en el primer año de universidad y se distanciaron dos años más tarde.
Marc le contó lo que había estado haciendo durante este tiempo.él le contó que después de terminar la universidad y de ir al extranjero a estudiar idiomas, montó una empresa y que le iba bastante bien.
Habían pasado años y tanto julie como Marc ya no eran unos niños, habían cambiado mucho desde que se conocieron por primera vez.
Ella le contó estaba centrada en su trabajo, ahora más que nunca y sobre todo con sus proyectos, aunque a marc solo le habló de su trabajo...
Ella empezó la universidad en Granada pero la terminó en el extranjero.
Lo que nunca contó fue que se cambió a mitad de curso de universidad para ir a francia por intentar olvidar a Marc y lo que le hizo, pues verlo cada día en los pasillos de la universidad era muy difícil pues siempre estaba pegado a Mónica...
Le contó que fué a francia, tenía familia allí y después estuvo un verano en londres trabajando, así aprendió inglés también.
Después de hablar horas y horas de anécdotas y ponerse al día, el le dijo te invito a cenar y después ya vamos para la discoteca que te parece?
Ella aceptó,pues estaba pasando un buen rato .
Se dispusieron a salir del apartamento e ir de camino para el centro comercial nuevamente.
Una vez allí , Marc le dijo a Julie que eligiese el restaurante pero que él pagaría, Ella eligió un Restaurante italiano.
Cogieron mesa y se sentaron , el camarero les llevó las cartas y algo de beber.
Al final pidieron la comida, estuvieron comiendo bastante tranquilos, recordando viejos momentos, anécdotas de cuando empezaban a salir e iban a la universidad, de esas fiestas que se metían y de si el cuerpo ahora después de años podría soportarlo.
Terminaron de comer y Marc pidió la cuenta, les trajeron unos chupitos de regalo y hay empezo la noche.
Después de eso fueron a un pub que también había dentro del centro comercial y que Julie ni sabia que existia, le picó la curiosidad y como dicen la curiosidad mato al gato.
Allí había una tabla de chupitos más grande que la tabla periódica….
Entre chupito por aquí y chupito por allá después de treinta y cuatro chupitos cada uno se fueron para la discoteca, era grande a pesar de estar en un centro comercial y la verdad con variedad de salas para los gustos musicales y eso era genial.
Entre baile y baile y cubatas y cócteles, la mezcla subía cada vez más y Julie que no era de beber demasiado ya se encontraba sobre las cinco de la mañana hecha pedazos y sus energías no daban más de sí.
Le dijo a Marc que lo sentía pero que ya no podía más y que se iba para su casa.
Marc ¿me podrias bajar las bolsas de mis compras mientras pido un taxi?
Si claro, pero antes dame tu número para que sigamos en contacto.
Antes de marcharse Julie en taxi, previamente habiendo cogido sus compras en casa de Marc e intercambiando los números.
Julie había dejado su coche en el parking del centro comercial no se encontraba como para ir a su casa en coche y tampoco quería que Marc supiese donde ella vivía, por lo menos aun no.
Por fin llegó Julie a su casa, tiró las bolsas en la puerta de la entrada y fue desvistiendose desde el pasillo, retrocedió en sus pasos cerró bien con llave, fue al baño, bebió un poco de agua y se tiró en la cama.
Estaba tan cansada que no podía ni pensar, cerró los ojos y se quedó dormida casi al instante.
Comentarios
Publicar un comentario
GRACIAS por dar tu opinión y sobre todo por leer mi blog